La Asociación de Vecinos Intramuros de la ciudad presentó una denuncia ante el Ayuntamiento de Plasencia y la Junta de Extremadura por el imcumplimiento de la ley de Seguridad Ciudadana, Convivencia y Ocio y Ordenanza Municipal de convivencia urbana por la ampliación de horarios para establecimientos del centro el fin de semana pasado.

En concreto, la asociación se refiere a las calles Cartas, Nueva, Rincón de San Esteban y Clavero. «Se da la paradoja que la propia Policía Municipal no conocía la ampliación de horarios que fue pedida expresamente por el alcalde y que hemos podido confirmar por fuentes de la Junta de Extremadura», señaló la asociación en un comunicado.

Desde la asociación sospechan «del interés del alcalde por agradar a los jóvenes propiciando e impulsando eventos para ampliación de horarios» y también creen que «se dan facilidades para la apertura de locales de ocio sin que haya ninguna inspección municipal». Además opinan que «dejan mucho que desear» el trato recibido por la policía cuando los vecinos llaman, «por su pasividad en la actuación y las contestaciones», explicaron.

Es por ello que desde Intramuros sienten que se vulneran los derechos de los ciudadanos y se encuentran «desamparados y desprotegidos por los incumplimientos reiterados y las continuas ampliaciones de horarios» sentenciaron.