La Asociación de Vecinos Intramuros se ha quejado de nuevo al ayuntamiento de la imposibilidad de descansar durante las noches del puente de la Constitución y del pasado fin de semana. En un escrito registrado ayer en el consistorio, el colectivo afirma haber recogido quejas de los vecinos de Patalón, Cartas, Talavera, San Esteban, Plaza de Ansano, calle del Rey, El Pollo, Los Toros, Plaza Mayor, Las Claras y Santa María durante las madrugadas del 5 al 8 y del 14 y 15.

"Las concentraciones de personas en las puertas de los locales de ocio, bebiendo, chillando, alborotando" no han dejado a los vecinos ejercer su derecho al descanso, advierten. Además, se quejan de que "las puertas de los vecinos se encontraron llenas de suciedad, teniendo los propios vecinos que limpiar para evitar infecciones. Las calles de la movida, hasta bien entrada la mañana, se encontraron llenas de vómitos, orines, botellas de alcohol rotas y toda clase de basuras esparcidas por el suelo".

Se quejan además de que siguen sin ver policía a pie, ni un plan policial preventivo para conciliar ocio y descanso y subrayan que todo supone incumplimientos de la Ley de Ocio y la norma de ruidos.