La asociación de vecinos Intramuros ha presentado en el registro del ayuntamiento dos escritos en los que solicita al alcalde información sobre las licencias de dos locales, situados en la calle del Pollo, uno y en Cartas, el otro.

En el primer caso, se trata del pub Qué Sello, que reabrió recientemente y que, según el Reglamento de Actividades Acústicas de la Junta, debe contar con una licencia de apertura nueva porque llevaba más de seis meses cerrado, en concreto, cuatro años. Es la licencia que los dueños dicen haber solicitado y que está en trámites y con toda la documentación en regla, según el ayuntamiento.

Pero la asociación de vecinos quiere ver esa documentación, así como también la licencia de la terraza del Patio Chico, situado en la calle Cartas y de la que también han solicitado al ayuntamiento su horario de funcionamiento.

Además de estas peticiones, un vecino particular de la calle Cartas ha solicitado también por registro y acompañado de firmas que otro local de la calle instale un limitador de sonido. "Desde diciembre, tiene la orden del perito municipal de instalar el limitador de sonido, pero todavía no lo ha hecho", afirma un vecino, que también se ha quejado de que el establecimiento ha incumplido en varias ocasiones el horario de cierre y "la policía me dijo que no lo desalojaba por no crear un problema de orden público".