El Servicio Extremeño de Salud ha abierto una investigación después de que 50 personas hayan sido atendidas en solo dos días de esta semana en los diferentes centros de salud con síntomas de gastroenteritis.

El SES analiza ahora la causa de ese brote, que puede estar relacionado con la celebración de la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica en la fuente de la puerta del Sol, el pasado domingo, ya que algunos de los afectados dijeron haberse bañado en sus aguas.

Pero desde la Consejería de Sanidad aclararon ayer que "no todos los que acudieron al centro de salud con gastroenteritis se bañaron en la fuente, había casos que sí estuvieron y otros que no", por lo que "ni se confirma ni se desmiente" que la presencia en la fuente tuviera algo que ver con el brote.

Aún así, en la red social Tuenti hay un grupo de más de 300 personas que afirma haber enfermado tras bañarse en la fuente.

En todo caso, fuentes de la consejería apuntaron ayer que se trata de una investigación cuyas conclusiones tardarán en conocerse.