El Ministerio de Fomento invertirá alrededor de 1,8 millones de euros en la construcción de tres glorietas en las intersecciones de la nacional 630 a su paso por la ciudad, lo que supondrá la eliminación de tres puntos negros en cuanto a la circulación se refiere, ya que en esa zona ha habido numerosos accidentes.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer una resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación de obras de reordenación de accesos y acondicionamiento de intersecciones en la N-630 mediante glorietas entre los puntos kilómetros 474,5 y el 475,6. Esto supondrá que se reordenará la circulación en el cruce de la ITV, en el del hotel Azar y en el tramo de salida a Cáceres.

Según la resolución, la obra ha sido adjudicada a la empresa placentina Construcciones Araplasa SA, por un importe total de 1.785.620 euros, 508.663,08 euros por debajo del presupuesto base de licitación.

De acuerdo con el proyecto aprobado, está diseñado que la glorieta que se encuentra a la altura del hotel Azar, que es partida y está regulada por semáforos, se convierta en una glorieta cerrada. De igual forma pasará en los dos giros a la izquierda existentes en el cruce de la ITV y en el tramo final de salida a Cáceres, ya que estos se eliminarán y se transformarán en sendas glorietas.

MEJORAR LA SEGURIDAD Todo ello se hará con el fin de mejorar la seguridad vial en la capital del Jerte y, concretamente, en la entrada a la ciudad por el polígono industrial. Parece que por fin se hará realidad esta demanda que llevan pidiendo desde hace ya varios años la federación de empresarios, Pymecon, el movimiento social y la federación de asociaciones de vecinos. Esta demanda ha sido reivindicada en numerosas ocasiones por el peligro que existe actualmente en la zona, puesto que los vehículos que circulan por la Nacional 630 lo hacen circulando a mucha velocidad y aquellos que se incorporan a la vía tienen dificultades para hacerlo.