El obispo ha confiado en Isabel Díaz Benito para que tome el relevo a Juan Francisco Serrano Pino en la dirección de Cáritas Diocesana, pero también en el sacerdote Angel Sánchez de Matías como nuevo delegado episcopal de Cáritas en sustitución del cura Rafael Prieto, en el cargo los últimos 22 años.

La solvencia de Isabel Díaz al frente de Cáritas Interparroquial y muy especialmente del Hogar de Nazaret durante los últimos seis años han pesado sobremanera en su elección, según confirmaron ayer fuentes eclesiásticas aunque su nombre sonaba ya en estos círculos desde las Navidades pasadas cuando el obispo, Amadeo Rodríguez, prorrogó a Serrano Pino en el cargo, cuyo mandato acababa de concluir, para hacer la transición más sosegada en plena polémica por el déficit millonario que obligó a hipotecar las oficinas centrales de Cáritas Diocesana en la avenida de la Vera.

El obispo se ha tomado su tiempo y ha optado por hacer una renovación integral del equipo directivo tras escuchar la terna de candidatos a la dirección que desde entonces tenía elaborado el consejo diocesano, que es su función según los Estatutos de Cáritas como máximo órgano de gobierno. Así, Isabel García y Angel Sánchez tomarán posesión de los cargos por un periodo de cuatro años en el acto público que se celebrará hoy en el Palacio Episcopal a las 16.30 horas en presencia del obispo y el consejo de Cáritas.

MAS CAMBIOS A continuación se reunirá el Consejo Diocesano para proceder al nombramiento de administrador y secretario general, cargos que ocupan actualmente Antonio Orantos y Francisco Martín y que podrían ratificarse o cesar. Es competencia de la dirección proponer una terna de candidatos a ambos puestos entre los que deberá elegir el consejo diocesano.

El obispo quiso hacer público ayer su agradecimiento a Juan Francisco Serrano Pino y a Rafael Prieto "por la extraordinaria labor desarrollada en Cáritas Diocesana en sus respectivos servicios como director y delegado episcopal. Ambos --insiste en la nota difundida por el obispado-- han sido un ejemplo de dedicación generosa a los más desfavorecidos y han dejado el listón muy alto a quienes ahora les sustituyen". A éstos, Isabel Díaz y Angel Sánchez de Matías les agradece también "su disponibilidad y actitud de servicio".

Isabel Díaz llega con una dilatada experiencia como directora hasta ahora de Cáritas Interparroquial desde 1998, donde ha liderado el proyecto estrella de una directiva que ha conseguido atraer a la causa a Plasencia entera a través de numerosas actividades benéficas y algunas tan innovadoras como la llamada lista de bodas para participar en la compra de todo el material que se precisa para trasladar a los ancianos del viejo edificio de la calle Trujillo al nuevo Hogar de Nazaret. Aún así, esta placentina tiene tiempo para ejercer de madre de cuatro hijos y como gerente de una empresa familiar.

Angel Sánchez es bien conocido como párroco de San José y canónigo organista de la catedral además de otros cargos desde que este jaraiceño se ordenó sacerdote en 1963.