Las noches del verano en el parque de La Isla van a ser este año diferentes. La Concejalía de Juventud quiere aprovechar que es una de las zonas más visitadas en la época estival para convertirla en referente del ocio y tiempo libre nocturno. Así, el edil delegado Enrique Tornero ha previsto dedicar los jueves a organizar actividades relacionadas con la música, teatro, cine, y magia.

Esta nueva iniciativa se incluye dentro de un programa que la concejalía ha denominado 20 a La Isla emulando las abreviaturas de los mensajes de móviles que utilizan mayoritariamente los jóvenes. Precisamente, el objetivo de este programa es "darles una alternativa de ocio y tiempo libre para esas noches", según explicó Tornero, aunque estarán dirigidas a todas las edades, además de a los turistas y los usuarios del parque en general.

TEMPORADA DE BAÑOS Las noches de ocio comenzarán a primeros de julio y se desarrollarán todos los jueves de diez a doce de la noche hasta mediados de septiembre, coincidiendo con el fin de la temporada de baños. Respecto a las actividades, aunque la concejalía cerrará este mes el calendario, el edil confirmó ayer que habrá conciertos, --se barajan desde solistas a tríos o actuaciones de música instrumental-- representaciones teatrales, bien de obras o monólogos, además de espectáculos de magia, al tiempo que se quiere recuperar el cine al aire libre con proyecciones de películas, aún por decidir.

Con esta oferta, Tornero quiere que La Isla se convierta en estos meses en "un lugar de encuentro alternativo para los usuarios porque es una zona incomparable para ofrecer una alternativa de ocio que hasta ahora no había".

El ocio nocturno se sumará así al aprovechamiento del parque durante el día, sobre todo, gracias al canal de baños que abrirá al público el próximo domingo. Para que esté en las mejores condiciones higiénicas, operarios de la brigada municipal de obras comenzaron ayer las tareas de limpieza del canal.