El ayuntamiento tiene previsto ofrecer el parque de La Isla como zona de ocio y tiempo libre para las noches de la temporada estival, según anunció el edil de Medio Ambiente, Miguel López Bueno, quien confirmó que se pretende abrir el canal al baño.

El concejal adelantó que el PSOE pondrá en marcha en breve un proyecto integral de reforma y puesta en valor del parque --que destacó como uno de los pulmones de la ciudad-- en el que trabajarán las Concejalías de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Sanidad, Obras, Deportes y Servicios Municipales.

En este sentido, destacó que la idea fundamental en la que se basarán todas las actuaciones previstas es que "La Isla no es únicamente un parque y por lo tanto el entorno y sus posibilidades debe tratarse de una forma global". Sobre la apertura del canal al baño, aseguró que el PSOE va a ser "muy escrupuloso" en el cumplimiento de la normativa vigente en materia de calidad de las aguas y afirmó que "si el PP, con la instalación de la depuradora y la cloración, cumplió la normativa al 80%, nosotros lo haremos al 100%".