+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

está instalada en la fuente del acceso principal

La Isla luce una placa de homenaje a los fallecidos hermanos Martín Casares

Al acto acudieron familiares, amigos y el alcalde y concejales

 

Un momento del homenaje, con la placa detrás. - TONI GUDIEL

REDACCIÓN
06/12/2016

En recuerdo de los hermanos Antonio y Emiliano Martín Casares, por su inestimable ejemplo de superación y por el trabajo realizado por el deporte en Plasencia. Así reza la placa que, desde el domingo, recuerda a los hermanos Martín Casares, fallecidos el pasado verano y con apenas dos meses de diferencia.

Está situada en el parque de La Isla, en la fuente del acceso principal de un parque que muchas veces recorrió Antonio Martín Casares en sus entrenamientos como atleta del club Atletas Populares Placentinos.

Precisamente, poco después de su fallecimiento en junio, el club le hizo el primer homenaje, con una marcha por el mismo recorrido que el fallecido hacía. También entrenaba en el Club de Baloncesto Ciudad del Xerte y en el mes de septiembre, se organizó el I Memorial de Baloncesto Antonio Martín Casares. En su caso, murió tras pasar por una corta enfermedad.

Dos meses después, su hermano Emiliano fallecía al caer a una zanja en la zona de Montemayor del Río, en la sierra de Béjar, cuando practicaba ciclismo. Pertenecía a la Peña Cicloturista.

Ambos eran muy queridos y conocidos en la ciudad, sobre todo en el ámbito deportivo. Por eso, desde entonces, no han cesado los homenajes, el último el domingo, al que asitieron sus familiares, amigos, compañeros atletas, ciclistas, del baloncesto y autoridades, con el alcalde a la cabeza y varios concejales.

 
 
2 Comentarios
02

Por ELIES 18:52 - 06.12.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y ls farolas de la calle peatonal que hay entre el edificio "Las Peñas" y la Avda. de Extremadura llevan mas de dos años sin lucir. Media calle a oscuras. Se le ha dicho al Ayto. por todos los medios y ¿como quien oye llover!

01

Por El Canton 17:51 - 06.12.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

·Esto es lo unico que sabe hacer el alcalde de Plasencia, colocar placas de dedicacin de fuentes , plazas, calles. No esta mal pero que sea lo único. Lleva cerca de seis años de gobierno y no s ele conoce nada de importancia para la ciudad. Como si no lo necesitase.Lleva a la ciudad a pueblo grande. Seguimos conlas carencias de siempre y él encantado de conocerse. Con el postureo, fotos , salir enlos medios, besos y abrazos a las asociacones apesebradas, par él ya es suficiente y asi vamos.Hasta la Delegacin de la CHT, la estan desmantelando y eso que el potencial hidrico está en la zona, pues ni asi. Ninguna administracion le hjace caso. ya ven con Fomento va para un año para hacer un borrador de Martin Palomino y nada de accesos pendientes. Ministerio de Interior,nada de nada, aunque este mandatado por el Pleno. le da igual. Y asi podriamos segir.