Una de las muchas cosas buenas que tiene Plasencia son los recursos naturales que hay repartidos por toda la ciudad. El parque de La Isla es un claro ejemplo de ello, con mucho espacio para disfrutar de la naturaleza y pasar muchas horas allí realizando muchas actividades. La más destacada es poder darse un baño en el canal de La Isla. Para muchas personas es un sitio "único", pero del que se pueden "mejorar" varios aspectos.

El canal de La Isla, un paraje natural bañado por las aguas del río Jerte, tiene muchos años ya de vida. "Yo llevo viniendo desde antes que se hiciera el canal, para bañarme en el río. Estoy encantada con La Isla, porque me gusta mucho la naturaleza", explica Arcadia, una usuaria. "Esto es un lujo, que ya lo quisieran tener en muchos otros sitios", señala Vicenta, otra usuaria del canal de La Isla. Marisol elige La Isla "porque es gratis y hay más espacio", aclara.

La mayoría de la gente que acude hasta allí, lo hace para "charlar con los amigos sobre el día a día", como hace Mateo, pero también para "leer, coser, pasear y darnos un baños de vez en cuando", subrayan Angela y Julia.

Pero como en todos los sitios, la gente propone mejoras que se deberían realizar para que todo estuviera mejor. Las principales quejas son por "la calidad del agua" y el "cuidado del césped". Para muchos, "hay muchas partes del césped que no están bien cuidadas y no están verdes", señala Argeme, usuaria del canal. A Seve le gustaría que "se controlara la calidad del agua", subraya.

Otro tema importante, y por el que los usuarios de La Isla protestan, es "porque hay perros que se meten al agua en esta zona de baño habilitada para las personas", señala Argeme. Para Fidel se debería "controlar el tema de los perros en esta zona, porque los policías que hay pasan de largo con el coche y no se bajan para tener un mejor control", explica.