El coordinador de IU, Luis Ranilla, volvió a denunciar ayer el estado del parque de La Isla que, a su juicio, "se va muriendo poco a poco por la dejadez de las instituciones de ésta y la legislatura pasada".

Ranilla se quejó de que hace un año se reunió con el edil de Medio Ambiente, Miguel López Bueno, para plantearle las deficiencias y soluciones, sin que hasta ahora se haya hecho nada, como tampoco se han puesto en marcha las mejoras anunciadas hace ya cinco meses. Así, criticó que los caminos "son un desastre absoluto", que hay una fuente que pierde agua durante todo el día y también el mal estado del suelo de los juegos infantiles.

Además, pidió que los servicios se mantengan abiertos hasta las doce de la noche y afirmó que no hay guardas los fines de semana, además de criticar el aliviadero que hay sobre el canal de baños porque "cuando hay tormenta salen residuos sólidos".

Ranilla afirmó que los problemas se deben a la falta de personal e insistió en que para IU la recuperación del parque es prioritaria, por lo que no descartan recoger firmas para pedir mejoras.