El número dos de IU en Plasencia, Fernando Navarro, instó ayer al gobierno municipal a utilizar todos los medios de los que dispone para evitar que el bulevar que actualmente se construye en Cañada Real se convierta en un cuello de botella en el tramo que afecta a la residencia de las Hermanitas de los Pobres.

Navarro dijo no entender los motivos por los que el gobierno del PSOE no ha recurrido a la expropiación del terreno necesario para que el bulevar tenga el mismo diseño en toda su longitud.

DIETA DEL PLENO Por su parte, el coordinador local, Luis Ranilla, afirmó que la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir el uso que la alcaldesa Elia María Blanco hace del coche oficial "resulta excesivo, máxime cuando los grupos de la oposición ya le habían reprochado públicamente a la alcaldesa el mal uso que hizo del vehículo el 3 de junio".

Afirmó que a IU esto no lo parece correcto, pero dijo estar esperando a que la oposición o el gobierno pida un pleno sobre empleo, limpieza urbana, de seguridad ciudadana o tráfico. Así exigió a los concejales que reintegren a las arcas municipales el dinero que cobraron por asistir al pleno extraordinario.