Izquierda Unida ha animado a participar en la manifestación que tendrá lugar mañana, como en muchas otras ciudades del país, para protestar por el "golpe de estado de los mercados".

Agustín Real ha destacado el simbolismo de la fecha, el 23 F, porque "si ese día de 1981 asistimos a una tentativa de golpe de Estado a la democracia, ahora estamos asistiendo a lo mismo, pero por parte del sistema financiero internacional y de los mercados financieros".

Por eso, Real ha destacado la importancia de que "toda la ciudadanía, sea del sector que sea, se sume a estas mareas de dependientes, del sector de la escuela, del sanitario... y participen para denunciar una situación que nada tiene que ver con la pretendida salida de la crisis de la que ha hablado Rajoy".

En Plasencia, los convocantes son "un conjunto de personas a título individual de distintos colectivos de la ciudad", entre ellas, el propio Real, que además ha creado un evento en Facebook.

La manifestación comenzará a las seis de la tarde con salida desde el parque de la Coronación y recorrerá la avenida Juan Carlos I para bajar por la calle del Rey hasta la plaza Mayor.