El coordinador de IU, Luis Ranilla, ha calificado los presupuestos municipales del 2007 como "muy pobres, fundamentalmente en el capítulo de inversiones".

Para Ranilla, el hecho de destinar algo más de seis millones de euros a inversiones "resulta muy pobre porque no se están afrontando los problemas críticos que tiene la ciudad ni responde a las necesidades importantes de los ciudadanos". Entre estas, destacó la reordenación del tráfico y de la sierra de Santa Bárbara; la mejora del asfaltado en numerosos barrios; la renovación de la red de saneamiento y la revisión del plan de ordenación urbana.

En su opinión, el presupuesto de 2007 es una prórroga del anterior "por lo que me pregunto qué ha estado haciendo durante todo el año el concejal de Desarrollo Económico, que no se ha quebrado mucho la cabeza".

Por otro lado, Ranilla defendió frente a la privatización de servicios municipales, la creación de una empresa pública de limpieza, gestión de residuos, jardines y medioambiente en la que participen los partidos políticos, sindicatos y sociedad civil.