IU de Plasencia condenó el martes la realización de varias pintadas relacionadas con un movimiento juvenil comunista en distintos puntos de la ciudad y ha dicho que ni la coalición, ni el Partido Comunista de España (PCE) y ni las Juventudes Comunistas (UJCE) tienen ninguna vinculación con este hecho.

El alcalde, Fernando Pizarro, condenó la aparición, durante el pasado fin de semana, de una serie de pintadas en diversas localizaciones de la localidad, entre ellas en su propio domicilio, relacionadas con un movimiento juvenil comunista.

Pizarro explicó que la aparición de las pintadas, de gran formato y las que pueden leerse "Juventud Comunista UJCE" y "Organización para luchar, organización para vencer", junto al símbolo de la hoz y el martillo, que coincidieron en el tiempo con la celebración en Plasencia de la sexta edición de la escuela de formación regional de Juventudes Comunistas.

El martes, Izquierdo señaló que tanto su formación política como el Partido Comunista (PCE) y las Juventudes Comunistas (UJCE) condenan "enérgicamente estos actos de vandalismo", a la vez que ha asegurado que "nada tienen" que ver con ellos.

En una nota, Izquierdo puso de manifiesto que mientras que la ciudad "rebosa pletórica de signos y pintadas fascistas, xenófobas y machistas que incumplen claramente la legalidad de este país y el más elemental respeto a la democracia, el Ayuntamiento no dice nada".

A juicio del dirigente de IU, este tipo de denuncias públicas "va encuadrado en una nueva forma de condena a la oposición política en la calle".

"Al igual que se multa a dos señores que reparten panfletos en la calle para una manifestación con 100 euros a cada uno, se deja caer sospechas sobre el hecho a una organización en concreto", aseveró Izquierdo.

De igual forma, expresó su deseo de que "quede claro" que tanto IU, PCE y UJCE condenan "enérgicamente" estos actos de vandalismo y que nada tienen que ver con ellos.