IU ha criticado las últimas medidas tomadas por el gobierno en relación a los aparcamientos, en especial, que se elimine zona azul con la alternativa de futuros aparcamientos privados.

Así, el partido ha instado a la socia del gobierno socialista y presidenta de UPEx, Victoria Domínguez, a "que sea coherente con el plan de tráfico, porque no se puede presentar como señuelo electoral la eliminación de la zona azul para que los ciudadanos no tengan que pagar por aparcar y después permitir que todos los párking que se pretenden construir sean de pago".

Además y, aunque muestra su apoyo a la eliminación de la zona azul, califica de "parche" la alternativa provisional que ha dado el ayuntamiento de reconvertir las plazas eliminadas en el casco histórico en zona azul en la ronda Higuerillas porque supone gravar injustificadamente a los vecinos de esta zona.

Por eso, IU ha insistido en que la mejor alternativa a la supresión de estos aparcamientos es "duplicar y, si es posible, triplicar el aparcamiento del puente Trujillo y a ello instamos al equipo de gobierno PSOE-UPEx".

De esta forma, Izquierda Unida se mantiene fiel a su propuesta electoral de promover aparcamientos públicos porque "los contemplamos como un servicio municipal más".