Izquierda Unida exigió ayer al ayuntamiento que informe sobre el problema de las huertas de La Isla, ya que "queremos saber los pasos concretos que están dando".

Según explicó Luis Ranilla, coordinador general del partido, el Tribunal Supremo dio la razón a los propietarios de las huertas, anuló el procedimiento de ocupación directa como vía de adquisición y ordenó al ayuntamiento iniciar el expediente de expropiación forzosa. Ante esto, el líder de IU catalogó ayer de "incomprensible" que el consistorio "no haya hecho nada para solucionar el principal problema que tienen", aseguró.

Por otra parte, Ranilla también solicitó al gobierno local que ponga en marcha un sistema de transporte público especial dirigido a los alumnos de los institutos "para evitar los atascos que provocan a diario las entradas y salidas de los estudiantes de los centros". Así, esta nueva acción consistiría en el establecimiento de un bono-bus a precio asequible para los alumnos, a quienes se los iría recogiendo en distintas paradas. Con ello, el coordinador explicó que se fomentaría el uso del transporte público y mejoraría el medioambiente.