Izquierda Unida ha comenzado a repartir hasta 500 octavillas por distintas zonas de la ciudad, dentro de una campaña que reclama que el futuro parking de las huertas de La Isla no sea de pago. Están repartiendo los folletos a pie de calle, "para que nuestra demanda llegue al mayor número de personas", según explicó el coordinador local de IU, Luis Ranilla.

"No es de recibo que el único parking que se va a hacer en toda la legislatura en la zona centro, donde más problemas de aparcamiento existen de toda la ciudad, vaya a ser de pago; ya que se construye al aire libre y con dinero público. Esto significa" --según Ranilla-- "que los ciudadanos pagarán dos veces por el mismo servicio".

IU también ha criticado la rotación de los aparcamientos que el gobierno municipal quiere promover, ya que el ayuntamiento "ha tenido la posibilidad de habilitar más plazas de aparcamiento en torno al centro, y no lo ha hecho por que ha preferido invertir en proyectos faraónicos difícilmente realizables, como se ha demostrado en los últimos dos años".

Para IU el "afán recaudatorio del PSOE" no es la solución al problema de los aparcamientos en la ciudad. "Pagar por estacionar en un parking de las características del de La isla es una medida básicamente recaudatoria, y no están los bolsillos de los ciudadanos para estar metiendo la mano constantemente, cuando hay otro aparcamiento cercano al lado" en referencia al parking de la Puerta Talavera, que, según IU, "casi nunca se llena".

PROPUESTAS IU sigue defendiendo la creación de aparcamientos en torno al centro de la ciudad, "aunque nunca de pago". Y para ello propone duplicar el de la estación de autobuses y "triplicar, si es posible técnicamente, el parking del puente de Trujillo, ambos gratuitos y que podían haberse hecho con dinero del Plan E", según apuntaron desde la formación política. IU mantendrá esta campaña durante el tiempo que dure la construcción del parking.