Luis Ranilla, coordinador local de IU, ha reiterado su denuncia de que el muro levantado de forma ilegal por la empresa que construye 18 viviendas en la calle Obispo Laso -números 30 y 32- sigue sin ser derribado "a pesar de que el gobierno local ha reconocido su ilegalidad".

Según informó Efe, Ranilla ha instado a la concejala de Urbanismo y segunda teniente de alcalde, Victoria Domínguez, a que explique públicamente "cuáles son las razones por las que este muro ilegal construido no ha sido derribado, después de que han pasado tres meses desde su levantamiento".

Asimismo, Ranilla arremetió contra Domínguez e insistió en que la responsable de Urbanismo debe aclarar a los vecinos cuáles son sus actividades profesionales actualmente, "ya que no es de recibo que ejerza su profesión de abogada en contenciosos urbanísticos, como ha sucedido con este caso". Para Ranilla, si la edil no da una explicación "y no aclara que sus intereses profesionales jamás serán confundidos con los intereses públicos que está obligada a defender", no será creíble el compromiso con la participación ciudadana para la revisión del actual PGOU.