El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Plasencia ha trasladado el diputado regional Víctor Casco una serie de demandas y propuestas, para que las traslade a la Asamblea de Extremadura.

"El reglamento de la Asamblea es absolutamente bochornoso porque está hecho al servicio de los dos partidos mayoritarios" explicó Víctor Casco, que aun así aseguró que trasladarán hasta seis propuestas locales "en las diferentes comisiones o en el pleno". Estas propuestas aglutinan una serie de "prioridades" para el grupo municipal de IU, liderado por el concejal Luis Ranilla, que incluyen a Valcorchero "que debe continuar siendo un monte de utilidad pública"; los pabellones militares, que IU considera que "deben utilizarse para ampliar el campus de la UEx"; otra de las propuestas incluye la mejora de las comunicaciones ferroviarias, "somos partidarios de impulsar el tren convencional en lugar de priorizar tanto el AVE" puntualizó Casco.

IU también hará suya la denuncia sobre el retraso que acumula la reforma de las pistas de atletismo (casi un año), así como la necesidad de buscar una solución a la piscina climatizada que se ubica en Sor Valentina Mirón y que lleva más de un año cerrada. "Instaremos a la Junta a que busque una solución".