El pleno de este mes se retrasará debido a la Semana Santa a los primeros días de abril --en principio al día 3-- y ya se conocen dos mociones que llevarán a la sesión los grupos de IU y PSOE-PREX-CREX. Los primeros pedirán al pleno su apoyo al campamento de desempleados y los segundos, que la ciudad acoja una prueba de atletismo.

Según la moción de urgencia elaborada de IU, el grupo destaca la "valiente decisión" de los desempleados de encerrarse, por su "fuerte compromiso con la dura situación" actual y el apoyo de asociaciones y ciudadanos. Por eso, IU considera que "la corporación municipal no puede estar ajena a esta realidad" y pedirá al pleno que "apoye las justas reivindicaciones del campamento", que son: 25.000 puestos de trabajo públicos en un año; una renta básica de 600 euros y la paralización de los desahucios. También pide IU remitir el acuerdo plenario al presidente de la Junta.

Por su parte, el grupo socialista-regionalista, a través de su edil Mónica García, pedirá al pleno que solicite a la Diputación de Cáceres que Plasencia pueda acoger en febrero del 2014 el gran premio de campo a través, dada su relevancia y la tradición atlética que hay en la ciudad y también porque Plasencia "necesita eventos que dinamicen".