"Desde IU, solicitamos a Fernando Pizarro que cese de inmediato al concejal de Tráfico por incapacidad demostrada". La petición la realizó ayer Agustín Real, responsable de área local de Izquierda Unida, que justificó la petición en el "desastre" en la gestión del concejal José María Nisa en sus áreas de Tráfico e Interior, sobre todo en esta última.

En su opinión, desde esta concejalía "no se ha abordado ninguna medida destinada a facilitar el tráfico en la ciudad, sino a dificultarlo más y todo se ha aplazado al pretendido plan de tráfico que debería aprobarse con el Plan General".

Como razones para pedir el cese del edil, Real señaló que los vecinos de Sor Valentina Mirón llevan "casi dos años en vilo por la prometida actuación en esa calle, no sabemos si para poner zona azul y devolverle el doble sentido".

A esto suma el retraso en el sistema de control de acceso al centro con cámaras. "Ahora estA pendiente de la Ley de Protección de Datos y bastaría con haber copiado lo que se ha hecho en otrs ciudades".

Otra "burla y despilfarro" para él son las rotondas de la avenida de la Salle y la "barrera, que no rotonda", de Gutiérrez Mellado y critica que se destinen 5.000 euros para facilitar el aparcamiento en el centro porque supone "un agravio comparativo para el comercio del resto de la ciudad".

Real subrayó además que "ha tenido que ser el alcalde quien solucione el problema con los taxistas" y avisó que se pretende implantar la zona azul en la avenida de Extremadura, lo que el ayuntamiento niega.

IU tampoco ve bien el gasto de 2.000 euros en el perro policía porque se puede solicitar a la Guardia Civil o la Policía Nacional; ni destinar a un policía "a labores de portero en el ayuntamiento".

En opinión de Real, la "guinda" ha sido la multa a un vecino de Galisteo por avisar con el claxon a la policía de que una plaza de minusválidos estaba ocupada de forma indebida por un coche. IU va a solicitar que la multa, de 100 euros y que el afectado ha recurrido, se le retire.