El concejal de Hacienda ha pedido a la oposición que haga propuestas de cara a la modificación de ordenanzas fiscales que quiere llevar al pleno de diciembre. IU ya las ha hecho y entre ellas destaca la eliminación del pago de ciertas tasas a las personas cuyos ingresos no superen el salario mínimo interprofesional.

En concreto, IU plantea que queden exentos de pagar las tasas del servicio de ayuda a domicilio; el servicio de guardería y la tasa por expedición de documentos municipales. Además, propone una bonificación del 50% en la tasa por la prestación del servicio de piscina e instalaciones deportivas.

El grupo municipal del concejal Abel Izquierdo subraya que el partido considera "que la ordenanza fiscal debe servir para aumentar la fiscalidad a las rentas del capital y disminuirlas a las rentas del trabajo", de ahí que, por contra, proponga elevar el IBI un 50% a las segundas viviendas vacías y el mismo porcentaje a las grandes extensiones rústicas. También plantea subir un 50% la tasa por instalación de cajeros en la vía pública y bonificaciones en el IAE a las empresas que reduzcan la jornada laboral a 35 horas semanales, además de suprimir la tasa por la zona azul.