El Cross Camino del Puerto ha vuelto a demostrar que es una de las carreras más populosas de la ciudad, no en vano, ayer rozó el número de 200 participantes. Un total de 195 consiguieron su dorsal para correr, aunque otras muchas personas participaron sin dorsal al no haberse inscrito dentro del plazo.

Así, esta cuarta edición de la carrera organizada por el grupo de montaña y el club escuela de atletismo ha demostrado que tiene tirón y, sobre todo, el "buen ambiente" que se respira, como destacó ayer Emilio Rodríguez, del grupo de montaña.

La carrera comenzó a las diez de la mañana para los veteranos, absolutos y cadetes y, tras concluir estos, se dio la salida a los más pequeños para terminar, sobre el mediodía, con el reparto de trofeos y regalos.

Como anécdotas de la jornada de ayer, Rodríguez destacó que un joven de Torrejoncillo batió el récord del año pasado, al realizar el recorrido en menos de 14 minutos y 14 segundos. Pero no fue el único premiado, porque además de los regalos para los tres primeros clasificados de cada categoría, hubo medallas y cheques para canjear por material deportivo para el mayor de la carrera, nacido en 1934; para el menor, de solo cuatro años; para el de mayor peso, de 107 kilos y para la equipación más original, que se llevó el grupo de los espárragos verdes que, megafonía en mago, reivindicaron el consumo de este producto.