El IV Festival Alternativo del Norte se celebrará el viernes 4 de agosto en el recinto del Berrocal y albergará algunas novedades con respecto a los años anteriores. El festival, organizado por el ayuntamiento y la Concejalía de Juventud, cuenta con un presupuesto de unos 50.000 euros.

La apertura de las puertas del recinto se hará a las 19 horas y las actividades comenzarán media hora después. Los 750 primeros en entrar serán obsequiados con un CD, con canciones de los grupos de las tres ediciones anteriores. Este año está programada la actuación del artista Huecco" y el grupo Cycle, además de la de grupos locales.

Por la colaboración de la Dirección General de Juventud, el festival ha absorvido el Circuito de Artistas Urbanos y tres de los grupos del circuito actuarán en el festival, La Taberna de Moe, Desorden y El Rincón de Batana. Además habrá exhibiciones de graffitis, Warhammer, Dance Dance Revolution y otras. El concejal de Juventud, Enrique Tornero, quiso destacar ayer la exhibición que realizará el skater placentino Julián Lorenzo.

La entrada anticipada tendrá un precio de 10 euros y en taquilla, de 13. Una novedad será la opción de compra de entrada "a través de Tick Tack Ticket para facilitar la compra a la gente", según manifestó Tornero ayer.