El historiador placentino Gustavo Iván González Garrido ha sido el ganador del primer premio de investigación Pedro de Trejo sobre la historia de Plasencia y su tierra. Con el título Los poblados de la Edad del Hierro en la Alta Extremadura, La arqueología protohistórica de la cuenca cacereña del Tajo (Siglos VII a.C y II d.C) , el placentino se ha hecho con el galardón dotado con 3.000 euros donados por Caja Duero.

Según recoge Efe, el ganador tiene 27 años y es licenciado en Historia por la Universidad de Salamanca y en estos momentos realiza sus estudios superiores de postgrado en la Universidad Autónoma de Madrid.

La entrega del premio tuvo lugar el viernes por la noche en el transcurso de una cena en el parador de turismo, que contó con la presencia de la alcaldesa, Elia María Blanco; y del director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Damián Beneyto.

El jurado estuvo compuesto por la autora del libro sobre las ordenanzas de Plasencia en el Siglo XVII, Gloria Lora Serrano; el catedrático de Historia Contemporánea de la UEx, Juan García Pérez; y el profesor titular de Historia del Arte en la UEx, Francisco Sánchez Lomba.