La feria del libro apostará este año por promocionar a los escritores extremeños, que participarán tanto en firmas de libros como en presentaciones como las de las últimas obras de Alvaro Valverde, Gonzalo Hidalgo Bayal y Serafín Portillo.

La feria se desarrollará desde mañana hasta el domingo y comenzará con el pregón a cargo de Félix Grande en el salón de plenos del ayuntamiento, a las ocho de la tarde. El jueves, Jesús Sánchez Adalid firmará libros en el mismo sitio y el viernes, Valverde e Hidalgo presentarán sus últimos libros. El sábado, tendrá lugar en la plaza la presentación de la asociación Alcancía y el salón de plenos acogerá la presentación de la última obra de Serafín Portillo. La banda sinfónica pondrá el broche a esta edición con un concierto, el domingo en la plaza Mayor.

Por otro lado, durante los días de feria, abrirán al público once casetas en la plaza Mayor en la que los libreros de la ciudad y algún foráneo pondrán a la venta las novedades literarias de diez a dos y de seis a diez. La edil Lidia Regidor hizo hincapié en que el fin de esta feria es "enseñar todo lo bueno que tenemos en Extremadura en materia de creación literaria".