El grupo municipal de Izquierda Unida de Plasencia ha recibido en los últimos días varias quejas de ciudadanos, que han presentado denuncias, y que alertan del mal estado de uno de los parques infantiles del parque de La Coronación. Varios habitantes han presentado esas quejas en la ventanilla única del ayuntamiento de la ciudad.

Hasta Izquierda Unida han llegado esos escritos en los que los ciudadanos denuncian esa situación en la que se encuentran los juegos de uno de los parques infantiles, "el que está enfrente de las terrazas de los bares". En esos escritos, lo que se pone de manifiesto es "que hay tornillos sueltos, que faltan otro tipo de piezas, que los propios juegos, columpios y toboganes tienen holguras y que faltan protecciones de los juegos infantiles y las del suelo están despegadas", explicó Abel Izquierdo, miembro del comité local de Izquierda Unida.

Lo que la ciudadanía, e Izquierda Unida, piden con esto es el "cierre cautelar" de dichos juegos hasta que no se arreglen, porque consideran "que es un peligro para los niños que estén jugando allí". Se trata de "solucionar los problemas antes de que suceda una situación de gravedad. En las comisiones pertinentes preguntaremos lo que creamos conveniente sobre esa situación", señaló Izquierdo.