La afición les viene desde hace ya tiempo, en concreto desde que un día, hace más de un año, mientras estaban aburridos durante el recreo en el patio del colegio en el que estudiaban, empezaron a hablar entre ellos de un famoso programa de la MTV llamado ´Jackass´ en el que los protagonistas realizaban y grababan en vídeo algunos actos poniendo su integridad en juego para divertir a su público.

Así comenzó la historia de este grupo de diez amigos que siempre que se reúnen llevan a la práctica las actividades más esperpénticas que se les ocurren creando su particular programa, llamado ´Trackass´ "por el parecido con el nombre del original", según confiesa Rubén, uno de sus componentes.

Además, ellos mismos son muy claros al afirmar que "al principio sólo uno de nosotros había visto ese programa en la tele, pero los demás no lo dudamos y comenzamos a idear nuestras propias historias".

EL FRIGOBOARD

Un hecho que les ha ayudado bastante de cara a realizar sus ´gamberradas´ es que el padre de uno de los integrantes es carpintero, porque con la madera sobrante que encuentran en el taller filmaron su primer vídeo. Construyeron un bólido de madera y se estrellaron con él una y otra vez hasta que quedó destrozado. Por si fuera poco, para acabar de rematar la faena rompieron con sus cabezas las tablas del coche, y como ellos mismos confiesan "lo pasamos en grande, porque disfrutamos, nos da igual que la gente no nos comprenda, de eso se trata en parte".

Otra de las prácticas más sorprendentes la llevaron a cabo con la puerta de una vieja nevera. Después de arrancarla, la usaron como patinete para descender tramos empinados de escalera, y claro, ganaba el que pegara el tortazo más grande. "Nosotros lo llamamos el ´Frigoboard´, es muy divertido pero algo peligroso, sobre todo la primera vez que lo haces porque no controlas nada de nada", aseguran.

Con tantas pruebas y tan duras, no es de extrañar que más de una vez hayan llegado a casa llenos de moratones y con algún roto en los pantalones, aunque de momento y afortunadamente no han sufrido percances serios "ni esperamos tenerlos".

Han montado incluso una página web, www.trackass.iespana.es, donde relatan todas sus ocurrencias, "es un sitio hecho por nosotros, con nuestros apodos y algunas fotos; e incluso tenemos una sección de merchandising en broma con productos ´Trackass´", aunque es mejor verlos en acción. Suelen frecuentar el Berrocal y las pistas de skate de la ciudad...