«Estamos en el parque todas las tardes y vemos pasar los coches a toda velocidad, derrapando. Más de una vez hemos pensado que se iban a salir de la curva y lo malo es que salgan hacia el parque donde juegan los niños».

Es el testimonio de una vecina que respalda la petición de los residentes de las urbanizaciones Jardines del Jerte I y II, en el polígono de La Data, que van a solicitar al Ayuntamiento de Plasencia que estudie la instalación de resaltos en el recorrido que va desde el final de la calle Federico García Lorca hasta Pedro Vega incluida con el fin de frenar la velocidad porque «vamos a seguir yendo a ese parque». Pero subrayan que «pasan todos los coches volando y muchos menores conduciendo coches que necesitan carné», de ahí su solicitud.

Ha sido su reacción tras el accidente ocurrido el lunes cuando un coche que no necesita carné se salió de la vía y se empotró contra una farola. Según el 112, los menores, de 14 y 17 años, con la documentación en regla, resultaron heridos con arañazos y una fractura de tobillo.