Javi Campillo, Iñaki Glutamato, Olivia de Happyland, Iñigo Coppel, Luis Auserón, Artemio Enemigos, Vanexxa, Patacho, Luis Malone y Carlos Rodríguez se subirán al escenario el próximo sábado a las diez de la noche a beneficio de la Asociación de Personas y Familiares con Enfermedad Mental de Plasencia (Feafes).

Según informa Efe, Auserón, uno de los pilares de Radio Futura, y Patacho, cofundador del grupo Glutamato Yé-Yé, presentaron ayer esta Coctelera Sónica . Auserón comenzó su intervención mostrando su rechazo a que se recorten subvenciones "para obras tan importantes como las que realiza Feafes" y destacó que, si los gobernantes "no quieren dar más dinero para estas causas que tanto bien hacen, pues habrá que buscarlo de otras maneras".

Por su parte, Patacho explicó La Coctelera Sónica es un proyecto musical colectivo que surgió de manera espontánea a finales de 2011 ante la necesidad de aunar fuerzas para poder transmitir que la música "es algo vivo y necesario y que los autores y los músicos siguen vivos y quieren hacer partícipes a todos de sus vivencias".

La Coctelera es un proyecto con músicos de todas las edades y estilos como el blues, el pop, el rock, el jazz, el folk, tecno, cabaret, copla o punk.