+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SATISFACCIÓN POR EL PREMIO NACIONAL PARA EL JOVEN SORDOCIEGO

Javier García: «Este galardón significa que todo esfuerzo merece la pena»

El placentino destaca que es un premio para todos los compañeros

 

R. R. PLASENCIA
23/07/2019

«Me conceden el premio nacional al deportista joven del INJUVE. Es un premio que me dan a mí, pero que hemos conseguido gracias al trabajo en equipo, así que... ¡Enhorabuena!» Fueron las primeras palabras que el sordociego placentino Javier García Pajares pronunció públicamente tras recibir la noticia de su galardón. Lo hizo en el perfil de Facebook de Un mundo con sentido, el proyecto que le ha llevado a escalar montañas, ascender a picos y lanzarse en paracaídas.

El día siguiente, continuaba trabajando en el gabinete jurídico de Ilunion, las empresas del Grupo Social ONCE y, por la tarde, atendía a este periódico para subrayar: «La verdad es que, cuando me dieron la noticia del premio, me sentí contento. Es un premio que hemos conseguido todos los compañeros del proyecto, que siempre vamos con la idea de disfrutar y difundir».

El placentino quiso destacar que «este galardón significa mucho. Por una parte, significa que las personas sordociegas y la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España, que fue la entidad que propuso mi candidatura, somos visibles y capaces. Y significa, por otra parte, que todo esfuerzo merece la pena, que disfrutamos muchísimo con lo que hacemos y, además, nuestro trabajo diario, el de los compañeros de Un mundo con sentido, se reconoce».

Este premio nacional está dotado con 2.000 euros.