La tradicional corrida de rejones del Martes Mayor será este año el domingo anterior, el día 5 de agosto a las 21.30 horas y lidiarán seis novillos-toros los rejoneadores João Moura, Raúl Martín Burgos y Mario Pérez Langa. El sábado día 4 se soltarán tres vaquillas y una becerra.

El motivo por el que este año se realiza en domingo la corrida de rejones «es para que haya más gente que tenga posibilidad de presenciar el festejo», tal y como señalaron tanto la concejala de Cultura, Marisa Bermejo, como el empresario de Ceber Tauro, Alberto Manuel Hornos. Los toros serán de los hierros San Martín-Carmen Valiente y las entradas oscilan entre los 35 euros que cuestan en barrera y contrabarrera y los 25 euros para el tendido general. A los jubilados les costará 23 euros y a los niños, de 4 a 12 años, 10 euros.

Por otra parte, el sábado 4 se celebrará la suelta de vaquillas para los aficionados taurinos y que no se pudo celebrar el día previo a las ferias. «Los jóvenes aficionados nos lo han pedido y tenemos que cuidar a los jóvenes, porque son el futuro de la tauromaquia», sentenció Hornos. Además de las tres vaquillas y una becerra, habrá música, animación y bar. La entrada cuesta 5 euros.

Los puntos de venta anticipada de las entradas son el bar Goya y bar Los Arcos, en Plasencia, y Montesol y San Cristóbal, en Coria, y desde dos horas antes en taquilla el día del festejo.