+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

nuevo patio para la escuela dulce chacón

Jorge Luengo hace magia para ayudar a costear una obra en un centro infantil

Protagonizará un espectáculo familiar en el Alkázar, mañana

 

Luengo hace un número ante los promotores del proyecto. - TONI GUDIEL

REDACCIÓN PLASENCIA
11/01/2018

«Hay que predicar con el ejemplo y este es mi granito de arena». Así justificaba ayer el mago cacereño Jorge Luengo su apoyo a la ampliación del Centro de Educación Infantil Dulce Chacón. Porque Luengo protagonizará mañana en el Teatro Alkázar un espectáculo de magia y todos los beneficios los donará a la Liga Española de la Educación, responsable del centro. Su destino será ayudar a costear las obras de un nuevo patio.

Luengo explicó ayer que ha preparado un espectáculo titulado Ensueños, «muy dinámico y divertido, familiar, para que llegue a todo el mundo». Señaló además que, visualmente, contará con una escenografía cuidada y donde el mensaje será que «los sueños son el lugar donde todo es posible, donde todas las respuestas son sí».

Según dijo, ayer apenas quedaban 100 entradas disponibles, lo cual considera «un privilegio». El espectáculo comenzará a las 18.30 horas y las entradas están a la venta al precio de 8 euros los adultos y 6 los niños.

Los asistentes contribuirán así al proyecto de la Liga para mejorar esta escuela. Victorino Mayoral, presidente del órgano, destacó ayer que «es significativo el poner la magia al servicio de la educación infantil». Dijo que se ha solicitado financiación también a la Diputación Provincial de Cáceres y también a la Junta a través del 0,7% del IRPF para fines sociales, pero la aportación de Jorge Luengo «es la primera que nos llega».

Martín explicó que el centro atiende actualmente a 55 niños, de entre cuatro meses y tres años, aunque el ratio de edad es de cero a tres años; dispone de comedor y destacó el trabajo de sus profesionales, dirigidas por Ana María Encinar.

Ubicado en un edificio cedido por el ayuntamiento, valora mucho la colaboración y participación de las familias en su proyecto educativo.