Las jornadas de debate sobre la obra de la muralla no serán más que informativas sobre la intervención que ha llevado a cabo la Junta. Esta advertencia, que realizó ayer el consejero de Cultura, contrasta con las declaraciones hechas a primeros de mes por la alcaldesa, en las que aseguró que el debate serviría para "llegar a un consenso sobre la rehabilitación definitiva".

Elia Blanco llegó a decir: "Si en las jornadas se decide que hay que variar en algo el proyecto inicial, se podría hacer", sin embargo, Francisco Muñoz dejó ayer bien claro que serán meramente "de difusión porque el proyecto ya está hecho".

RIGOR EN LA ACTUACION Frente a las críticas de expertos y placentinos a la obra de parte del tramo que va de la puerta Berrozana a la puerta de Coria, el consejero se limitó a señalar que "en esto del patrimonio hay gustos y el gusto es libre" y acto seguido hizo hincapié en que "la rehabilitación hay que abordarla con rigor y hay cuestiones que no competen ni a los técnicos sino que quien decide son los responsables públicos".

Muñoz explicó que hasta ahora se ha llevado a cabo la consolidación de la parte exterior de esa zona de la muralla, una intervención que no terminará hasta llegar a la puerta de Coria y que arreglará los problemas estructurales para después acometer la rehabilitación. En las jornadas, que se celebrarán previsiblemente en enero, se informará sólo de la primera fase.