Vecinos de la avenida José Antonio llevan días sufriendo cortes intermitentes de agua por las mañanas que han sido provocados porque los operarios de obras cercanas han roto por error las acometidas, según las explicaciones dadas por el servicio municipal a los usuarios que han llamado para mostrar sus quejas. "Pero en mi casa --cuenta un afectado-- el jueves fue el último día que nos tuvimos que ir a trabajar sin duchar así es que imagínate la gracia".

Fuentes municipales confirmaron ayer que no eran cortes programados por obras, en cuyo caso señalaron que se habría dado aviso a los vecinos, sino por roturas accidentales de las tuberías por parte de obras cercanas tales como la de la acometida del gas en calles aledañas y otras construcciones privadas que están en marcha.

Mientras el concejal de Medio Ambiente, Miguel López Bueno --en plena tramitación de la ordenanza para el control del agua que va el lunes a pleno-- señaló ayer que, por mucho que el ciudadano de a pie "pague el pato, tendrá que ser la empresa concesionaria del agua la que pida responsabilidades a las empresas causantes de los cortes". Mientras los vecinos han rogado a unos y otros que extremen las medidas para evitar que estas averías, más frecuentes de lo deseable, afecten al usuario.