José Luis Benavente está al frente de la plaza de toros en el año de su 125 aniversario y ha conseguido que figuras como El Cid o Talavante toreen en feria.

--Este año han querido apostar por los toreros...

--Hemos apostado por la juventud. Es una apuesta fuerte, pero creo que hemos acertado porque se están viendo los resultados en las grandes ferias. Y también es muy importante que estén en la feria toreros extremeños, como Emilio de Justo, Talavante o Perera.

--¿Le ha sorprendido el fulgurante éxito de Talavante?

--No me ha sorprendido porque le sigo desde hace tiempo. Es un torero magnífico, al que le funciona la cabeza perfectamente delante del toro y que se mueve en unos terrenos muy difíciles.

--¿Y El Cid?

--Es un torero impresionante, que ha arrasado en las plazas más grandes.

--¿Qué le parecen las ganaderías de la feria?

--Me parecen perfectas. Los Bayones por ejemplo, es una ganadería con gran prestigio y la de Daniel Ruiz está colocada en todas las ferias de España.

Su hijo debutará como novillero en la feria. ¿Será especial?

--Sí, pero estoy preparado para todo. No le pienso aconsejar porque el torero sabe lo que tiene que hacer. Pero claro, desde que me dijo que quiere ser torero tiene todo mi apoyo.

--¿El éxito de público es seguro?

--Pues espero que sí, porque si con este cartel no se llena la plaza, entonces ¿qué tenemos que hacer? Es de los mejores porque sobre todo hemos dado paso a gente que viene con ganas. Eso es lo que necesita la fiesta.

--Pero ahora llega el 125 aniversario de la plaza...

--Nuestra intención es darle un realce a la plaza, que lo merece. Estarán Padilla y El Fundi porque el año pasado estuvieron muy bien en feria y Encabo. Darán espectáculo.