José Luis Díaz dio ayer la sorpresa al anunciar públicamente que presentará su candidatura para presidir el comité local del partido, que disputará al actual concejal popular Fernando Pizarro. Este no ha querido hacer declaraciones hasta el momento, tampoco las hizo ayer, pero es el candidato que respalda la dirección del partido y ya ha mantenido reuniones con militantes para recabar los cincuenta avales que necesita para presentar candidatura.

Hasta el día 25 tienen Díaz y Pizarro para presentar oficialmente su candidatura con sus avales y será el próximo 3 de marzo cuando los militantes deban decidir quién presidirá el partido. El que fuera alcalde popular durante ocho años y renegara después del partido para presentarse como candidato a la alcaldía por Compromiso Por Plasencia, para volver de nuevo al redil del PP, afirmaba ayer que ha tomado la decisión de presentar su candidatura porque "he recibido bastantes peticiones de militantes para que me presente y he decidido dar el paso".

Se autoproclamaba además como único candidato público, dado que ni la dirección del partido ni el propio Pizarro han anunciado públicamente la candidatura de este último. No obstante, José Luis Díaz no descartaba ayer que finalmente ambos candidatos llegarán a un consenso y "al final puede ser que haya una sola lista" .

En todo caso, nadie esperaba que presentara su candidatura, puesto que en las reuniones mantenidas hasta el momento, el nombre que se barajaba como posible aspirante a la presidencia local frente a Pizarro era el de Luis Miguel Pérez Escanilla, hombre de confianza de Díaz.

PERSONALISMOS De hecho, José Luis Díaz afirmaba hace justo una semana que, en este proceso, antepondría los intereses del partido a los personales y que no buscaría enfrentamientos. Ayer, señalaba que su candidatura no está reñida con esta afirmación y subrayaba: "En el momento actual del partido y la política, puedo aportar experiencia y trabajar con todo el mundo para intentar ser una alternativa y ganar las elecciones porque mi interés prioritario ha sido siempre ganar las elecciones".

Precisamente, ante la pregunta de si aspira a convertirse de nuevo en candidato del PP a las próximas elecciones, Díaz señalaba: "Se valorará en su momento, siempre atendiendo a lo que digan los órganos del partido. Ahora lo que se va a ventilar es la presidencia local, otra cosa es asociarlo con la candidatura a las elecciones, que depende de otros órganos del partido".