El Aula de Literatura José Antonio Gabriel y Galán de Plasencia comenzará nueva temporada el próximo 3 de diciembre, con la participación del músico y escritor extremeño José Manuel Díez.

El aula placentina contará este curso con cuatro escritores, dos hombres y dos mujeres y se extenderá hasta el 18 de marzo, con el mismo esquema de cursos anteriores, es decir, con una charla abierta al público en la sala Verdugo y una charla para alumnos de los diferentes institutos de la ciudad. Las primeras serán los martes y las segundas, los miércoles.

Así, José Manuel Díez estará en la sala Verdugo el día 3 a las ocho de la tarde y el día 4, a las 12.30 horas, en el IES Parque de Monfragüe.

La escritora Clara Obligado, nacida en Buenos Aires, hablará en Verdugo el 29 de enero y en el IES Pérez Comendador, el día 30.

La autora portuguesa Lídia Jorge intervendrá en la sala Verdugo el 11 de febrero y en el IES Gabriel y Galán, el día 12 y el escritor asturiano Jordi Doce hablará en Verdugo el 17 de marzo y en el IES Valle del Jerte, el 18 de marzo.