La programación del teatro Alkázar de Plasencia para el primer semestre del año contará con varios «platos fuertes», en palabras de su director, Juan Ramón Santos, entre los que destacan el actor José Sacristán, La cantante en su faceta de actriz Lolita Flores y la mediana de los Morente, Soleá Morente.

La concejala de Cultura, Marisa Bermejo, explicó ayer que la temporada contará inicialmente con 30 espectáculos, a los que se irán sumando nuevos, de los que la mitad están contratados directamente por el ayuntamiento. «Habrá diez obras de teatro, siete para el público infantil, tres musicales, dos de danza, dos de magia», además de los certámenes de tunas, flamenco y cine. El presupuesto se mantiene en 74.000 euros.

El estreno será el viernes 17 con la obra Juntos, que ha obtenido varios premios a mejor comedia. El viernes 24 habrá teatro y danza con La barraca de Federico García Lorca y Oliver Twist será el primer musical, el día 25.

El humor llegará con Comandante Lara & Cía, el 1 de febrero y Luar Na Lubre el 7. Soleá Morente actuará en las tablas del Alkázar el 15 de febrero y la magia estará presente con el mejicano Jorge Astyaro y Patri Zenner, el 28 y 29 de febrero.

En marzo, volverá el certamen de tunas y un musical que ha triunfado en Madrid, La llamada, de Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos profesores de Operación Triunfo. También volverán el concurso de cante flamenco y la gala final de los premios Plasencia Encorto.

Lolita cerrará marzo con La fuerza del cariño y en abril, actuarán el grupo Chispa y José Sacristán, con Señora de rojo sobre fondo gris. En mayo, habrá teatro de sombras, El método Grönholm, con varias placentinas y monólogos de los humoristas Nacho García y J. J. Vaquero.

Para junio está programado El soldadito de plomo, los monólogos de Álex Clavero y el espectáculo de fin de curso de la escuela de danza de Nieves Martínez.

Las entradas continuarán en venta presencial y online, en este caso, en la web del teatro cuando se trate de espectáculos municipales. Santos ha recomendado informarse en la página web o redes sociales porque están actualizadas con ampliaciones y modificaciones del programa.