El Colegio Santísima Trinidad de Plasencia ha aprobado el proyecto KA101 de Educación Escolar, un proyecto financiado por el Programa Erasmus Plus de la Unión Europea y dotado con un total de 19.000 euros. El programa ha recibido más de 500 solicitudes a nivel nacional, solo se han aprobado 13 en Extremadura, y entre ellos se encuentra el colegio privado placentino.

Erasmus Plus es un programa aprobado por el Parlamento Europeo hasta el año 2020, que ofrece becas-ayudas a los centros educativos e instituciones, para "promover la internacionalización de la educación, fomentar la innovación educativa y la formación del profesorado. La prioridad del programa es la movilidad", según explica Magdalena Vellarino Méndez, la coordinadora de proyectos europeos y Erasmus Plus.

Este nuevo programa Erasmus Plus "se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas", explica la coordinadora.

A través del Plan de Desarrollo Europeo elaborado en el colegio y gracias a la aprobación del proyecto siete profesores realizarán cursos estructurados relacionados con la metodología CLIL, trabajo cooperativo, inteligencias múltiples y nuevas tecnologías en el Reino Unido e Irlanda.

Esto, según la coordinadora del centro, va a generar un impacto y una actualización metodológica en el profesorado y repercutirá de manera muy positiva en todo el alumnado"

Ahora, la prioridad del centro es establecer contactos con otros centros europeos a través de las movilidades que vamos a llevar a cabo y a través de la realización de proyectos en la plataforma eTwinning dentro del programa Erasmus Plus para la internacionalización de nuestro colegio, según ha recogido la Comisión de Internacionalización del colegio.

En el último año, el colegio Santisima Trinidad ha sido el centro más demanadado, además de trabajar en su internalización , colabora con la UEX y la Policia en otros programas de educación, especialmente en colaboración con la clínica de Podología de la universidad, y en programas de prevención de drogas.