Salió como en otras ocasiones por la mañana temprano a montar en bicicleta y la última vez que se la vio fue en la carretera que conduce a Gargüera. Son las únicas noticias que a última hora de la noche de ayer tenían el ayuntamiento y las fuerzas de seguridad de Malpartida de Plasencia de la joven de 19 años Estela Fernández Pastor.

De 1,70 metros de estatura, constitución atlética, pelo corto y castaño y ojos marrones, la chica salía habitualmente a hacer deporte con la bicicleta y ayer lo hizo ataviada con culottes negros y una camiseta verde o amarilla, y con unos cascos, según indicó la familia a la policía. Sin embargo, solía regresar a casa antes del mediodía, por eso cuando ayer no volvió, sus padres comenzaron a preocuparse y alertaron inmediatamente a la Guardia Civil y la policía local, que en seguida montaron un dispositivo de búsqueda al que también se unió un helicóptero del 112 y empleados municipales. Familiares y amigos también colaboraron preguntando incluso puerta por puerta si alguien había visto a la joven desaparecida.

MOVIL SIN RESPUESTA La familia la llamó al móvil en repetidas ocasiones, pero en un principio no contestó y finalmente, se quedó sin batería, según informaron desde el ayuntamiento. A medida que pasaban las horas, varios testigos situaron a la chica en la carretera que conduce a Gargüera, por lo que las patrullas comenzaron a buscar en la zona, aunque en principio sin éxito. Por este motivo, a última hora de la tarde, el alcalde decidió sacar un bando pidiendo la colaboración de todos los vecinos, que no dudaron en echarse a la calle para buscar y preguntar por Estela Fernández.

También se han realizado fotocopias con una fotografía de la joven, que se han distribuido entre los vecinos y también a las fuerzas de seguridad de las localidades más próximas. La familia y el pueblo confían en encontrarla pronto.