Una joven de 18 años ha denunciado a su ginecólogo por presuntos tocamientos durante una consulta. Los presuntos abusos se produjeron la semana pasada y la Policía Nacional no tardó en detener al denunciado, que ayer expuso su versión de lo sucedido en la comisaría y posteriormente pasó a disposición del juez, quien decretó su libertad provisional tras tomarle también declaración.

Según fuentes policiales, el denunciado responde a las iniciales V. E. A. N., y supera los setenta años, pero sigue ejerciendo su profesión en una consulta ubicada en una calle del centro, donde presuntamente se habrían producido los tocamientos denunciados por la joven. Además, antes de su jubilación, trabajó también en el ambulatorio, según confirmó personal sanitario. Estas mismas fuentes indicaron a su vez que no contaba con una enfermera en su consulta.

Se da la circunstancia de que no es la primera vez que V. E. A. N., pasa por la comisaría de la Policía Nacional como detenido, aunque no por un delito relacionado con su profesión de ginecólogo, ya que se le detuvo como presunto autor de la falsificación de documentación para extranjeros, lo que confirmaron fuentes policiales.

En todo caso y en relación con la denuncia de presuntos tocamientos, ayer permaneció durante buena parte de la mañana en la comisaría, donde prestó declaración en presencia de la abogada de guardia del juzgado, hasta que a última hora fue puesto a disposición judicial. Nuevamente, declaró ante el juez instructor del caso, que después de escuchar su versión sobre la denuncia de la joven, decidió ponerlo en libertad provisional a la espera de juicio.