Un joven resultó herido muy grave ayer por la mañana al chocar el ciclomotor en el que viajaba con otro vehículo que se incorporaba a la vía en las inmediaciones de la carretera de Trujillo, frente al tanatorio.

Tras el suceso, ocurrido poco antes de las nueve de la mañana, se desplazaron al lugar miembros de la policía local y una Unidad Medicalizada del Servicio de Emergencias 112, cuyos facultativos asistieron in situ al herido. Acto seguido, el motorista --de 17 años, según la policía local-- fue trasladado al hospital Virgen del Puerto con un traumatismo craneoencefálico severo, aunque debido a la gravedad de las heridas, fue trasladado en helicóptero al hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado, informó el SES.

Según la versión ofrecida por algunos testigos del accidente, el joven motorista llevaba puesto un casco reglamentario, pero debido a la fuerza del choque, este salió despedido a varios metros de distancia, desprotegiendo así al conductor.

El joven trabajaba en las proximidades del lugar del accidente, al igual que el conductor del otro vehículo implicado.