La Policía investiga las causas por las que un joven de Plasencia rompió una sentencia con orden de alejamiento de su ex pareja y provocó un altercado, con dos policías heridos, en las calles de Salamanca.

Según informa la agencia Efe, el joven de 27 años, nacido y residente en el municipio cacereño de Plasencia, fue detenido ayer en la capital salmantina, después de circular por varias calles en sentido contrario, arrollar a dos motos de la Policía Local, con heridas a los agentes, y causar daños a otros vehículos policiales.

Este incidente ocurrió entre las 16 y 20 horas por el centro de Salamanca, en las avenidas de María Auxiliadora, Mirat y la plaza de España, hasta que fue detenido en una urbanización de Santa Marta de Tormes, localidad cercana a la capital.

A las 13 horas, la policía salmantina recibió un fax de los agentes locales de Plasencia en el que advertían de que J.L.C.C. se encontraba en Salamanca y sobre él pesa una condena en firme de cuatro años de prisión por malos tratos a su ex pareja.

Fuentes de la investigación han asegurado que el vehículo con el que se produjo el incidente, un Seat Ibiza de color azul, es propiedad de su ex pareja, y que se lo había dejado para ir a ver a una hija de la mujer, de 6 meses, que se encuentra ingresada en la UCI de un hospital salmantino.

Esta información la ha aportado la propia ex pareja a la policía, reconociendo que seguía viendo a J.L.C.C., pese a haber sido condenado por malos tratos.

El altercado protagonizado por el joven se inició en la calle de María Auxiliadora, cuando circulaba por el carril destinado a uso exclusivo de los autobuses, por lo que un agente policial trató de pararlo.

En ese momento, comenzó su huida, que provocó que circulara por aceras, poniendo en peligro a los peatones, además de ir por direcciones prohibidas o realizar cambios de dirección en avenidas de cuatro carriles.