Próximos a cumplir treinta años, desde su creación en 1981, el Grupo de Experiencias Teatrales Pérez Comendador, continúa con su labor humilde y callada en la creación de espectáculos y con la participación de alumnos que se inician en los rudimentos de las técnicas teatrales.

Este grupo de alrededor de una veintena de alumnos ensaya durante los recreos. Está formado por un grupo de actores y el equipo técnico, alumnos de primero, segundo, tercero y cuarto de ESO y segundo de bachillerato, "con su trabajo diario y el esfuerzo de todo el grupo seguimos poniendo en pie proyectos que nos mantienen vivos en el plano teatral" explicó Miguel Lumera, profesor del centro y fundador del citado grupo de teatro.

Este año la función de fin de curso tuvo lugar el lunes 11 de abril en el salón de actos del centro, debido según dijo el profesor, Miguel Lumera, a que "los alumnos de bachillerato tienen los exámenes y no pueden más tarde". Llevaron a cabo la representación de la obra Una sombra, una ficción . Juguete trágico contemporáneo en ocho escenas, un cuento, un prólogo y un epílogo sobre textos de Calderón, Quevedo, Jorge Manrique, Andersen, Pirandello y Jacinto Benavente.

Esta actividad está enmarca en el Proyecto Creación, Integración y Redes, que pertenece al Proyecto Intercentros dentro del Programa Arce del Ministerio de Educación y Ciencia. "Nuestro montaje se basa en la utilidad que la literatura tiene para el correcto desarrollo de la personalidad del individuo y para el aprendizaje social de los valores, desde una perspectiva que asegura que la literatura es una vivencia también fuera del aula" aclaró Lumera.