La hermandad de donantes de sangre Virgen del Puerto visitó durante la semana pasada dos centros educativos de la ciudad. Dentro de su programa anual de extracciones, estuvo en el Instituto Parque de Monfragüe, dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración de su Semana de la Salud . En este centro, con la participación de profesores, alumnos, personal no docente y padres de alumnos hubo 51 donaciones y no pudieron donar por diferentes causas más de doce personas.

Por su parte, en el instituto Pérez Comendador, perteneciente a la Red Extremeña de Escuelas Promotoras de la Salud, se llevan a cabo jornadas de extracciones de sangre periódicamente. En esta ocasión, gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa, consiguieron 34 bolsas de sangre.

"Todos los años por esta época colaboramos con la hermandad de donantes. Es una experiencia abierta a todos los mayores de edad y en la que colaboran también los padres de los alumnos", indicó Javier Escalante, director del Instituto Pérez Comendador. Los primeros en donar fueron los alumnos de la rama sanitaria, que por cursar estos estudios están más concienciados con la importancia de donar sangre para salvar vidas. "He donado más veces y soy donante de la hermandad de Coria porque entiendo lo necesaria que es la sangre", explicó Saray Carpintero, alumna de segundo curso de Grado Medio Administrativo. Para otros, fue su primera vez, "he visto por un familiar enfermo lo importante que es donar y me he decidido a hacerlo" señaló Daniel Sánchez.