La factoría joven abrirá sus puertas el viernes 18 de abril, anunció ayer el Consejero de Juventud y Deportes, Carlos Javier Rodríguez, quien visitó las obras del edificio destinado al ocio juvenil, ubicado en la zona norte, junto a la Ciudad Deportiva y el campo de fútbol Mundial 82.

Esta inauguración se hará casi un año después de la fecha inicial que dio el concejal de Deportes y Juventud, Enrique Tornero, y cuatro meses después de la anunciada por el consejero. Este retraso se ha debido, fundamentalmente, a la construcción de un muro de contención par garantizar las condiciones óptimas de seguridad del inmueble.

Lo cierto es que los jóvenes placentinos podrán, en dos semanas, disfrutar de un centro de ocio, con 1.500 metros cuadrados dedicados a la práctica de actividades al aire libre y otros 500 metros de espacios cerrados, en el que se habilitará pistas de monopatín, circuito multiaventura, café--teatro y zona de pinchadiscos, entre otros servicios.

CAMBIOS DE ULTIMA HORA Rodríguez explicó que la dotación de contenidos de la factoría se ha modificado respecto a la que se anunció inicialmente. Una de las modificaciones es que se ha instalado un circuito multiaventura en sustitución del rocódromo planteado en un principio. Este cambio se ha adoptado para evitar duplicar recursos, ya que la Ciudad Deportiva, muy próxima a este edificio, ya cuenta con una instalación destinada a la práctica de la escalada, tal y como recordó el consejero de los Jóvenes y el Deporte.

Además, el parque de skate también ha sido modificado para adaptarlo a las últimas tendencias y demandas de los patinadores, según explicó. Para esto, y para la construcción y puesta en marcha de este centro de ocio, el gobierno autonómico ha invertido 675.000 euros.