Para prevenir los accidentes de tráfico entre jóvenes y concienciar sobre la importancia de respetar las normas de seguridad vial, la asociación Alternativa Joven de Extremadura realizó ayer una campaña de formación e información en colaboración con el ayuntamiento.

Una veintena de voluntarios repartieron folletos en la plaza Mayor, donde la asociación colocó pancartas y carteles con mensajes: "Unos de jóvenes que usan el casco o no consumen alcohol y otros de aquellos jóvenes que han perdido la vida por lo contrario", explicaba ayer Daniel Cambero, presidente de Alternativa Joven.

Su objetivo además es "concienciar a las administraciones de que tomen cartas en el asunto, ya que 4 de cada 10 jóvenes que mueren lo hacen en accidentes de tráfico".

Precisamente, el concejal Francisco Martín advirtió ayer de que la policía local va a seguir realizando controles porque "aunque hay una minoría que no cumple, da mucha guerra y crea inseguridad y no lo vamos a consentir". En este sentido, reconoció que "hay puntos negros en la ciudad donde no se respeta la velocidad y motoristas que la utilizan como circuito y no hay que ser Alonso ni Pedrosa, sino respetar las normas de tráfico", subrayó.