Varios jóvenes de El Pilar se encargarán durante esta semana de limpiar las instalaciones del recinto cívico voluntariamente, según informó ayer el presidente de la asociación de vecinos, Juan Pablo Castiñeira.

Tras las últimas noticias publicadas en EL PERIODICO, varios jóvenes residentes en el barrio y que utilizan los alrededores de la sede como lugar de reunión, han mantenido un encuentro con Castiñeira y han decidido "de manera voluntaria limpiar los grafitis y la suciedad que hay afirmó el presidente.

Además, estos le han pedido a Castiñeira la creación de una asociación juvenil que se llamaría El Cotillo Joven "donde tendrían juegos de mesa, salas de reuniones e internet entre otras cosas", explicó. Castiñeira concretó que estos chavales son vecinos de la barriada que se reúnen cada tarde junto al centro, pero con un buen comportamiento.

Además, subrayó que en el barrio hay que distinguir entre los que se acercan a diario al centro como estos que se prestan voluntarios para ayudar y los que "se fugan de los institutos, que son los que insultan a las madres que llevan a los niños a la guardería y luego están los que por la noche hacen botellones y lavan sus coches en el recinto que rodea la serie, que vienen de cualquier punto de la ciudad".

Para terminar con este problema, el presidente ha informado de que van "a volver a poner otra vez los candados en todas las puertas del local e intentaremos que la valla del recinto sea más alta", destacó. Junto a esto, dijo que en breve se pondrá en contacto con Paco Martín, concejal de Interior, para informarle sobre el problema y solicitar más vigilancia policial.